En un lugar del Quijote


, 10 de abril de 2015 a las 21:00 h.

Viernes, 10 de abril a las 21 horas
Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá

Versión libre de la novela de Cervantes. Los creadores de folía vuelven con el quijote más divertido de la historia

La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá presenta su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo.

Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, los ronlaleros recrean las correrías del caballero andante y su escudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro. Para ello, Ron Lalá apela a la magia del teatro (la transformación y movimiento del tiempo y el espacio) para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra. Una mirada moderna, sin complejos, con música en directo, de un mito siempre vivo.

Premio del Público Mostra Internacional de Teatro Ribadavia 2014, finalista Premio Max Mejor Espectáculo de Teatro Musical 2014, candidato Premio Max Mejor Diseño de Iluminación 2014

Intérpretes: Yayo Cáceres, Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher , Álvaro Tato.

Dirección: Yayo Cáceres

Más información: http://ronlalaquijote.blogspot.com.es

Red de Teatros de Castilla y León

  10/04/2015
  21:00 horas


  90 minutos
  Otras actividades

12,50 y 10 Euros (parados jóvenes y pensionistas)
A partir del 2 de Febrero

Próxima función en :