El viaje de Emma. Una historia del jazz alucinante


, 5 de abril de 2019 a las 10:00 h.

Viernes 5 abril, a las 10:00 horas.

Funciones concertadas con centros de enseñanza para alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria y ESO

Emma es una alegre niña a la que le gusta bailar, jugar al baloncesto y tocar el contrabajo. Como cada día Emma regresa a su casa tras el colegio, pero aquella tarde ocurriría algo ciertamente extraño. En la oscuridad del estudio de su padre, repleto de fotografías de los músicos de jazz a los que este admiraba, uno de aquellos cuadros brillaba y proyectaba una sospechosa luz, era como si aquel músico quisiera decirle algo…

«El viaje de Emma» es una historia con la que se pretende acercar el jazz a los niños de una manera amena y divertida. A lo largo de esta aventura niños y mayores podrán conocer los principales estilos del jazz y a los músicos más importantes de este género, además de descubrir los entresijos de esta música: ¿cual es la labor de cada instrumento?, ¿que es el swing?, ¿cómo improvisan los músicos? La propuesta llega de la mano del guitarrista asturiano Marco Martínez, titulado superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

Guión y dirección Sergio Gayol.

Idea y dirección musical Marco Martínez.

Narración: Charly Teibol Músicos: Mapi Quintana (voz), Eladio Díaz (saxo), Marco Martínez (guitarra), Alejandro San Pelayo (contrabajo), Félix Morales (batería)

Más info: http://marcomartinez.es/el-viaje-de-emma-una-historia-del-jazz-alucinante/

  05/04/2019
  10:00 horas


  50 minutos
  Otras actividades

3 Euros


Próxima función en :