El sermón del bufón, de Albert Boadella


, 2 de noviembre de 2017 a las 21:00 h.

Jueves, 2 noviembre a las 21 horas

La libertad, el humor y la osadía de Boadella interpretándose a sí mismo

El sermón del bufón es un acto insólito en la historia de nuestro teatro. No se trata de ficción como siempre suele suceder sobre una escena. Es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y experiencias y representando situaciones auténticas de su propia vida.

Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y dedica una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo. Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclan con osadas reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo que ejercen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte.

Un relato en directo y en primera persona en donde Boadella repasa momentos de su vida personal y artística, entremezclados con sus pensamientos e ideas acerca de la belleza y la transgresión, los tabúes de la modernidad o el estímulo que han ejercido siempre en él sus “enemigos”. Javier Vallejo, en El País, escribe que «El sermón del bufón sostiene el interés de cabo a rabo. Boadella es mejor actor y mimo de lo que admite, y muy buen narrador: su huída de presidio, contada con pelos y señales, no tiene desperdicio, y sus opiniones sobre las artes escénicas están avaladas por un ramillete de espectáculos inolvidables.

Texto, dirección e interpretación: Albert Boadella

Más información: www.irayaproducciones.com

 

cartel_el_sermon_noviembre2017

  02/11/2017
  21:00 horas


  110 minutos
  Otras actividades

15 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 12 euros
A partir del 18 de septiembre

Próxima función en :