El régimen del pienso


, 24 de abril de 2014 a las 21:00 h.

de Eusebio Calonge. La Zaranda
jueves 24 de abril. 21 horas

«Probablemente la mejor compañía teatral de España. Seguramente en su mejor montaje».

El exceso de pienso ha desencadenado una epidemia en las pocilgas y los cerdos se devoran unos a otros. Con la bajada de ventas de la empresa, comienzan los despidos de personal y crecen la desesperación y la desconfianza entre los empleados. La lucha por el puesto, con el único horizonte de un horario rutinario y vacío, sin otra esperanza que una muerte indolora, hace que las vidas del cerdo y el hombre se crucen, se confundan.

Con 34 años de trayectoria, La Zaranda conserva intacto su compromiso con el teatro y sigue desarrollando una intensa labor creativa que le ha merecido un gran prestigio internacional. Con el uso simbólico de los objetos, una plástica tan sencilla como poética, textos depurados y efectivos, y un humor demoledor, crea un lenguaje contemporáneo extremadamente vivo.

El crítico Javier Vallejo ha señalado: «El régimen del pienso, comedia metafísica en la que Eusebio Calonge, su autor, resume en tres frases la inercia del comportamiento humano ante el zarandeo combinado de los ciclos económicos y de la codicia cainita: “Se matan entre ellos porque se les acaba el pienso; cuando les sobra, se matan solos; y al que está enfermo, lo matan entre todos”.

Intérpretes: Javier Semprún, Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez, Luis Enrique Bustos.

Dirección y espacio escénico: Paco de la Zaranda

Más información: elregimendelpienso.blogspot.com

Recomendado por la Red Española de Teatros
Programa Platea

2014_logo_platea

  24/04/2014
  21:00 horas


  80 minutos
  Otras actividades

15 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 12 euros.
A partir del 1 de Abril

Próxima función en :