El manual de la buena esposa


, 22 de marzo de 2013 a las 21:00 h.

De Miguel Del Arco y otros. Lazona

Abono de Invierno

«Historias cortas que hablan con humor de temas tan serios como el papel de la mujer en el franquismo»

Estamos ante una comedia que habla, fundamentalmente, sobre la mujer española y los tiempos que le tocó vivir durante el franquismo. Una comedia que toca también las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la invasión de las suecas, la religión, la censura, la radio, la sexualidad y hasta los coros y danzas.

El humor permite hablar de temas muy serios y eso es lo que se ha propuesto esta obra. Sobre textos breves de algunos de los mejores autores del teatro español actual, tres actrices se convierten en distintos personajes que representan modos de vida pertenecientes a un pasado cercano, sin juzgar si aquellos tiempos fueron peores y limitándose a darle voz a mujeres que viven situaciones cotidianas para que a través de ellas los espectadores sean quienes saquen sus propias conclusiones.

El resultado que se pretende es una obra fresca y original con la que cumplir el mandato de Mark Twain: «la raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa»

Textos: Miguel del Arco, Verónica Fernández, Yolanda García Serrano, Ana R. Costa, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol.

Intérpretes: LLum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado.

Dirección: Quino Falero

Más información: www.lazona.eu

Red de Teatros de Castilla y León

  22/03/2013
  21:00 horas


  90 minutos
  Otras actividades

15 euros. Descuento del 50% a grupos de estudiantes (sólo en taquilla), coordinados por un profesor. Parados, jóvenes y pensionistas 12 euros
A la venta a partir del 28 de enero

Próxima función en :