Donde el bosque se espesa


, 8 de marzo de 2018 a las 21:00 h.

Jueves, 8 marzo a las 21 horas

Micomicón: Donde el bosque se espesa, Laila Ripoll y Mariano Llorente

Un traumático viaje a la verdad, aunque ésta queme

 

Una historia protagonizada por mujeres, Antígonas a su pesar, pero resueltas a llegar hasta el final, aunque ya nada vuelva a ser lo mismo. Un traumático viaje a la verdad, aunque ésta queme, como aquélla que cegó los ojos de Edipo. Un mal sueño, una pesadilla que duele y desasosiega, un descenso al infierno que puede esconderse tras una cara amable. Un viaje que parte de la España de nuestros días para terminar en las guerras de los Balcanes de los noventa del siglo pasado. Y entre medias, la guerra civil española y la segunda Guerra Mundial, el exilio forzado, la deportación, los campos de concentración, las cámaras de gas, las simas, las fosas comunes, las violaciones, los degollamientos…

En “Donde el bosque se espesa” respira también el humor, el sarcasmo y la música. Con mimbres de un guion policíaco en principio, ameno e inquietante, la textura del texto se va espesando para alcanzar una poética más expresionista, rota, sarcástica, donde late la pulsión atávica del novelista Ivo Andric. Este es un proyecto de investigación científica y académica financiado por la UE, en el que intervienen seis universidades y cinco museos europeos, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, antropólogos, historiadores, filósofos, especialistas en literatura, directores de museos… y, por primera vez, se incluye un representación teatral como parte integrante del proyecto.

Intérpretes: Mélida Molina, Arantxa Aranguren, Juanjo Cucalón, Aurora Herrero, Puchi Lagarde, Carolina Herrera, Antonio Sarrió, Carlos Alfaro, Néstor Ballesteros.

Dirección Laila Ripoll

Donde el bosque se espesa PEC

  08/03/2018
  21:00 horas


  135 minutos
  Otras actividades

12.50 Euros
A partir del 18 de enero

Próxima función en :