Cuentos musicales de los Hermanos Grimm


, 3 de mayo de 2014 a las 19:00 h.

Emma Ilusioneta, Manuel Ferrero y los Músicos de Bremen
Sábado, 3 de mayo a las 19 horas

Una combinación para público familiar de los Cuentos de Grimm con música en directo

Los cuentos de los hermanos Grimm han creado gran parte del imaginario de nuestra cultura. Escuchar sus historias es bajar a las raíces del inconsciente colectivo. Ellos recogieron viejas historias de campesinos y trenzaron con ellas valentía, heroísmo, misterio, intriga, compasión y superación. Ejemplo todo ello de la necesidad de los humanos de tener una vida épica. Todas las personas necesitamos aventura, equilibrio, reponernos de los fracasos, fantasía, magia y ternura. Sus cuentos nos recuerdan que todo es posible en la vida. Y aunque vivir suponga un riesgo, es la gran oportunidad de sacar la heroicidad que todas las personas llevamos dentro.

Tras el éxito del espectáculo Cuentos musicales de la vieja Europa, la cuentacuentos y escritora EmmA IlusionetA (Emma S. Varela) vuelve a mezclar los cuentos infantiles con la música clásica interpretada en directo, acompañada en esta ocasión por “Los músicos de Bremen” (piano, flauta travesera, violín y cello) y de un viejo amigo, también cuentacuentos y escritor de literatura infantil: Manuel Ferrero, con quien forma desde hace años el dúo de payasos Lima-Limón. La magia de los cuentos de los hermanos Grimm servirá de excusa para introducir a pequeños y grandes en el maravilloso mundo de la música clásica.

Intérpretes: EmmA IlusionetA (Emma S. Varela), Manuel Ferrero, Julia Franco (piano), Miguel Llamazares (violín), Tatiana Franco (flauta travesera), Aldo Mata (violoncello)

Más información: www.cuentosconmusica.com

  03/05/2014
  19:00 horas


  60 minutos
  Otras actividades

5 Euros
A partir del 1 de Abril

Próxima función en :