Conversaciones con mamá


, 22 de abril de 2014 a las 21:00 h.

de Santiago Carlos Oves

martes 22 de abril. 21 horas

«Una conversación familiar que hace saltar chispas en forma de risas y también nos humedece los ojos»

Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender.

Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

Madre e hijo conversan alrededor de un espinoso tema que dentro de su intimidad familiar hace saltar chispas en forma de risas, y alguna que otra vez nos humedece los ojos. La madre tiene que abandonar la casa familiar para que su hijo pueda venderla y salir del trago que atraviesa su familia por culpa de la crisis.

Echanove, protagonista y director del montaje, junto con María Galiana (su madre también en la ficción televisiva de Cuéntame), señala: «Creo firmemente en la ternura y el sentido del humor como factores decisivos para conseguir ese ansiado reverdecer tan necesario en esta nuestra sociedad que cada día debe más a la gente mayor, a esos padres y abuelos que al final de su ruta todavía tienen energía para tirar de su carro y del de todos nosotros».

Intérpretes: Juan Echanove, María Galiana.

Adaptación: Jordi Galcerán.

Dirección: Juan Echanove

Más información: www.pentacion.com

Recomendado por la Red Española de Teatros

  22/04/2014
  21:00 horas


  90 minutos
  Otras actividades

15 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 12 euros. Descuento del 50% a grupos de estudiantes (sólo en taquilla), coordinados por un profesor.
A partir del 4 de febrero

Próxima función en :