Carne de gallina


, 6 de febrero de 2015 a las 21:00 h.

Viernes 6 de febrero a las 21 horas.

Carne de Gallina de Javier Maqua, Maxi Rodríguez y Sergio Gayol

Una pieza en clave de humor negro sobre la decadencia de las cuencas mineras 

Hace catorce años, la película Carne de gallina, de Javier Maqua, se acercaba en tono de comedia negra a una cuenca minera en la que las familias tenían que sobrevivir con la pensión de los abuelos.

Hoy, la falta de futuro en las cuencas y la dependencia de las pensiones para la subsistencia hace esta historia más real que nunca. El mismo día que logra casar a su hija mayor, Luisón Quirós, un minero jubilado, muere en un prostíbulo. La familia, pendiente de la pensión y de un crédito que evite el desahucio de la casa familiar, dilata la certificación del fallecimiento. Una hermana de Luisón, sus tres hijos, otros tantos nietos y una nuera dependen del subsidio del minero. Ocultan el cadáver y llegan a meterlo en un congelador, pero la casualidad quiere que tengan que buscar entre sus ropas un resguardo de lotería que creían premiado. Finalmente, se han de enfrentar al médico dispuesto a denunciar la manipulación del cadáver; pero todo el pueblo colabora para evitar un proceso judicial y resolver con sentido común el conflicto.

Intérpretes: Sandro Cordero, Sergio Gayol, Rosa Merás, Concha Rodríguez, Carmela Romero, Roberto Carlos Suárez, Jorge More, Mario Alberto Álvarez.

Dirección: Maxi Rodríguez

Más información: www.arteatro.es

  06/02/2015
  21:00 horas


  90 minutos
  Otras actividades

12,50 euros y 10 euros con descuento
A partir del 2 de Febrero

Próxima función en :