Agua, azucarillos y aguardiente


, 1 de diciembre de 2017 a las 20:30 h.

de Federico Chueca. Compañía Clásicos de la Lírica
Viernes, 1 diciembre a las 20,30 horas

Una producción profesional de una de los grandes títulos de la zarzuela española

Esta zarzuela en un acto con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca, estrenada en 1897, está considerada como una de las obras que mejor representan el género chico, además de la obra más popular de Chueca. Ambientada en el Madrid de los últimos años del siglo XIX, tanto la música como la tipología de los personajes son fiel retrato de aquella época que dan paso a unas situaciones realistas y costumbristas.

Barquilleros, guardias con acento gallego, músicos callejeros, aguadoras y sus chulos, niñeras, amas de cría, desfilan en un agosto madrileño en un argumento que gira alrededor de un enredo de carácter económico en el que están implicados, sin saberlo, los protagonistas. Una propuesta de la Compañía Clásicos de la Lírica, integrada por jóvenes profesionales que intentan ampliar la visión de los espectáculo musicales y el teatro lírico.

Intérpretes: Margarita Marbán (Asia); Carlos Crooke / Francisco J. Sánchez (Serafín); Guadalupe Sánchez (Pepa); Milagros Martín / Inés Olabarría (Manuela); Paco Lahoz (Lorenzo); Ricardo Muñiz / Gerardo Bullón (Vicente); Resu Morales (Doña Simona); Antonio Chamorro (Don Aquilino); Pedro Vega, Benjamín Zafra; Adrián Quiles; Víctor Trueba;  Pablo Martín; Félix Sánchez; Jenni Cambeiro…

Dirección de escena: Luis Roquero.

Dirección musical: Enrique García Requena

  01/12/2017
  20:30 horas


  105 minutos
  Otras actividades

20 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 16 euros
A partir del 21 de agosto

Próxima función en :