Noticias

El actor y director Adolfo Fernández participará el viernes, 22 de febrero, en un encuentro con alumnos del IES Europa organizado por el Teatro Bergidum dentro de las actividades del programa Todas las caras de la Escena, subvencionado por el Ministerio de Cultura. Estas charlas buscan el acercamiento a la actividad escénica de los adolescentes mediante el conocimiento directo a través de profesionales relacionados con la programación del escenario ponferradino.

Aunque nacido en Sevilla, Adolfo Fernández se instaló en Bilbao a los cuatro años. Actor forjado en el teatro, también ha trabajado mucho en cine (Los lobos de Washington o Kasbah, de Mariano Barroso; Hable con ella, de Almodóvar; Todo es silencio de José Luis Cuerda) y en varias series de televisión (Petra Delicado, Policías, en el corazón de la calle o Aguila roja)

Adolfo debutó recientemente como director escénico con «19:30», una función que pasó por el teatro Bergidum y se vio hace poco tiempo en el televisivo Estudio 1. Él es el protagonista y director de «Naturaleza muerta en una cuneta», que se verá en el Bergidum el 23 de febrero.