Noticias

A finales de junio cierra el Teatro Bergidum su décimonovena temporada. Entre septiembre de 2014 y junio de 2015 se han celebrado en este espacio 118 actividades abiertas al público, de las cuales el 97 por ciento han sido funciones de teatro, música o danza.

En términos cuantitativos y a falta de unos días para el recuento final, las previsiones apuntan a que se superarán ampliamente los 35.000 espectadores.

Hay otras magnitudes más difíciles de medir. Por eso no podemos ofrecer datos de la cantidad de lágrimas, del número de carcajadas, de la intensidad de los aplausos o de las emociones y reflexiones que una temporada teatral han podido provocar, aunque sabemos que el objetivo final de nuestra tarea sea precisamente ese.

Se cierra, en cualquier caso, una intensa temporada en la que el Bergidum ha mantenido su objetivo de ofrecer a los ciudadanos una programación escénica variada y plural en géneros y estilos.

A principios de septiembre se iniciará, como es habitual desde hace ya 19 años, la nueva temporada, que viene carga de teatro, música y danza para todo tipo de públicos. Será la vigésima temporada tras dos décadas de acción ininterrumpida en el campo de las artes escénicas y musicales al servicio de los ciudadanos.

Feliz verano